Si vives en México y eres usuario asiduo de Twitter o tu línea móvil es de Telcel, seguramente sabrás que la operadora ya comenzó a hacer publicidad del iPhone 4. Esta publicidad consiste en que los abonados de Telcel están comenzando a recibir mensajes SMS anunciando la próxima disponibilidad del terminal en México. Así también, en Twitter la operadora deja mensajes como este: «Telcel una vez más, ofrece a sus clientes los equipos más novedosos con las marcas de mayor prestigio a nivel mundial, ¡bienvenido iPhone 4!«.
Tal y como se había dicho anteriormente, el iPhone 4 efectivamente llegará a México en unos cuantos días. Imagino que ya habrán terminado las pruebas de homologación del equipo en su red celular 3.5G y sólo están esperando a que Apple les de la luz verde para comenzar la venta del mismo. Por otro lado, muchos usuarios tienen la esperanza de que Telcel ya no sea la operadora exclusiva del iPhone en México, toda vez que Apple hace unas cuantas semanas anunció que vendería el iPhone 4 y el 3GS desbloqueados para poder ser utilizados con cualquier operadora GSM.
En cuanto a la página web de la operadora, podemos observar que ya se encuentra un «banner«, donde los interesados podrán registrarse para «ser de los primeros en recibir la información» que la operadora tiene que ofrecer con respecto al terminal. Ahora bien, seguramente aquellos que tienen la intención de adquirir un iPhone 4 en México, seguramente también estarán preocupados por los problemas que durante éstas últimas semanas se han reportado con la antena del terminal. Por mi parte, creo Apple no se arriesgará a llevar a México (o al resto del mundo) terminales con defectos. Y si es así, seguramente obsequiará «bumpers» con cada iPhone 4 vendido.
En cuanto a Movistar México, también utiliza la tecnología GSM y está a punto de estrenar su red UMTS en aquel país, sabemos que está en aptitudes de poder comercializar el iPhone 4 en México. Sin embargo, los directivos de la misma y sus mecanismos de publicidad, no han hecho mención alguna sobre si tienen las intenciones de ofrecer el terminal a sus clientes. Y es que durante estos últimos días, se dice que la gente de Apple en México, supuestamente aseguró que el iPhone 4 «no estaría sujeto a una sola operadora«.
En fin, hasta el momento Telcel sólo se ha limitado a publicar mensajes esporádicos en Twitter. Imaginamos que en unas cuantas horas tendrá lugar una rueda de prensa donde habrá bastantes invitados y finalmente, se anunciará el iPhone 4 con bombo y platillo.Todo hace pensar que éste llegará a México con precios muy similares a los que tenía el 3GS cuando llegó hace casi 1 año y que el terminal antiguo, automáticamente bajará de precio. Sólo faltan algunas horas (o minutos) para saber los detalles oficialmente.
Vía | CNNExpansión