Cuando los reproductores de audio de Apple empezaron a proliferar y llegar a todos los rincones del mundo, en Cupertino decidieron que tenían que proteger la salud auditiva del usuario. Esa restricción del volumen terminó, posiblemente fruto de numerosas quejas, a pasar al control del propio usuario, hasta llegar a día de hoy en que el máximo volumen es el que el aparato da de si, pero no más. Pero en ocasiones, ese volumen puede no ser suficiente, más si tenemos en cuenta que cada vez más dispositivos multi-touch pueden equiparse para poder usarse en conexión con equipos «grandes», alcanzando incluso sistemas de sonido de discotecas. Caso aparte es la holgura del cable de los auriculares, pero en cualquier caso, hoy os presentamos una solución con la que podemos superar situaciones de poco volumen o de falta de más cable, que hemos puesto a prueba gracias a la cesión del producto por parte de Zococity.
El Fiio E1 es un amplificador de auriculares para iPod e iPhone, pero también funciona con iPad. Se trata de un cable de unos 80 cm que se suman a la longitud de los auriculares que normalmente lleváis junto a vuestro dispositivo. Esto puede ser especialmente útil si lleváis el dispositivo en una mochila, ya que desde el propio Fiio E1 podéis tener un control total sobre lo que estáis escuchando, evitando de paso, ocupar espacio en vuestros bolsillos.
En un extremo, el cable lleva un conector dock igual -al menos físicamente- al que llevan los dispositivos de Apple; de ahí que funcione en toda la familia de productos de la compañía. En el otro extremo, el conector de los auriculares está oculto dentro de una pequeña carcasa que alberga la botonera de los controles.
La gran utilidad del Fiio E1 reluce cuando conectamos nuestro dispositivo a un equipo de sonido, digamos, grande. Si bien en equipos domésticos como cadenas de música la potencia de los dispositivos puede ser suficiente, no siempre es así en el caso de equipos profesionales, que son estos los que deben dotar de más volumen la salida audio -con el consiguiente aumento del ruido de fondo- para tener suficiente potencia. En un momento en que cada vez más profesionales utilizan los dispositivos de Apple para trabajar, este accesorio se convierte en una pieza clave al triplicar el nivel del volumen de salida, apreciando una casi imperceptible distorsión en casos muy puntuales si tenemos el volumen al máximo, algo que todos los profesionales del sonido saben que se da en raras ocasiones.
En las imagenes se puede apreciar que tiene un diseño muy similar al estilo Apple, pero precisamente por ser un cable tipo dock, implica que si llevamos el dispositivo en un bolsillo, este tendrá que estar al revés, ya que el conector de los auriculares de los productos de Apple se encuentran en la parte superior, por lo que el aparato está del derecho en el bolsillo.
En cualquier caso, esta pequeña pega queda eliminada si tenemos en cuenta que desde el propio controlador se puede manejar toda la música, al margen de la posición en la que esté el aparato. En definitiva, el Fiio E1 se trata de un accesorio idóneo tanto para profesionales del sonido como para cualquier usuario, y que nos puede de sacar de cualquier apuro en cualquier momento. Puedes adquirir tu Fiio E1 por poco menos de 20€, un precio con el que más no se puede pedir a un producto con estas características.