Time Machine, o Time Capsule, o ambos, tienen el problema de que no saben reencontrarse después de un corte de suministro eléctrico. Si desactivamos Time Machine y lo activamos de nuevo el problema no se soluciona, y muchos usuarios reconfiguran por completo la sincronización de su Mac, lo que no significa que el servicio se restablezca desde cero, tardando horas en realizar la primera copia, ya que Time Machine detecta que puede aprovechar los datos anteriores, y sigue a partir de la última copia detectada del Mac en cuestión. Hay otra solución basada en lo mismo pero mucho más rápida, que consiste en decirle a Time Machine donde se encuentra el último punto restaurado para que siga a partir de ese punto…
En Preferéncias del Sistema nos vamos a Time Machine -panel el cual mostrará error-, pulsamos en Cambiar Disco, y seleccionamos nuestro Time Capsule. No importa si dicho dispositivo muestra el estado de inaccesible o similar; lo seleccionamos, y forzamos con Realizar copia de seguridad ahora en el icono de Time Machine situado al lado del reloj. Si no tenemos este icono, basta con que aparezca seleccionando Mostrar Time Machine en la barra de menús desde el Panel de Preferéncias de Time Machine. Para muestra, la imagen que ilustra este artículo.
Una vez realizada la copia forzada, el sistema queda restablecido y sin errores… hasta el siguiente corte de suministro eléctrico.