El todavía CEO de Apple tiene ahora mismo 54 años, una edad que para muchos es ya cercana a la jubilación. Teniendo en cuenta sus altibajos de salud, ha trabajado casi toda su vida con total entrega por y para Apple, y eso le ha pasado factura a muchos niveles, probablemente muchos más de los que conocemos.
La compañía se caracteriza entre otros muchos aspectos en crear estándares, hacer las cosas de otra manera y en saber ver y marcar el futuro de algunos determinados aspectos tecnológicos, pero tal vez a nivel global, Apple ya no puede ofrecer algo nuevo y/o diferente, y quien quiera entender esta frase, leyéndola entre líneas, ya sabe a lo que me refiero.
Parémonos a pensar un momento: ahora mismo Apple tiene renovada las principales gamas de sus productos; los ecos de un nuevo iPhone, su actual producto estrella, son cada vez más fuertes, al igual que un supuesto netbook de la compañía, un producto que hace mucho tiempo que se reclama y que parece que en breve va a ver la luz; además, el que se estima como el nuevo futuro de los sistemas operativos, Mac OS X Snow Leopard, está casi a punto de caramelo. Y posiblemente gran parte todo esto se verá en junio durante la WWDC, momento en el cual se estima que Steve Jobs volverá a primera línea. ¿Y entonces, qué?
Pues que Apple seguirá creciendo como siempre, seguirá mejorando sus productos, seguirá a la cabeza de las principales empresas tecnológicas y cuando salga otra cosa copiará su concepto, lo perfeccionará, lo lanzará, y marcará un nuevo antes y después. Pero ahora mismo, con un nuevo sistema operativo a la vista, nuevos e innovadores productos en la parrilla de salida, y nuevos estándares creados, una tienda iTunes a la cabeza de la competencia, y un campo en dispositivos móviles poco explorados pero con muchas posibilidades gracias a la App Store y al software iPhone 3.0, con una compañía rascando cuotas de mercado en todos los segmentos y que a nivel global -teóricamente- poco puede ofrecer a medio plazo … no podría Steve Jobs, una vez ha marcado el futuro de Apple, decir que “Ahora que tenéis lo que queríais es momento de abandonar definitivamente el primer plano de la compañía” ?