Google y Apple tenían un acuerdo para no ‘robarse’ empleados, éste acuerdo ya no está vigente

eric-schmidt

Como casi todas las compañías que «trabajan juntas«, Apple y Google tenían un acuerdo para no robarse empleados entre ellos. Con la dimisión de Eric Scmidt del Consejo de Administración de Apple, eso terminó. «Aún y cuando no era un acuerdo escrito, y era considerado como no oficial, era bien conocido y respetado por la división de reclutamiento de Google«.

Google y Apple han sido investigados por el Departamento de justicia norteamericano, por compartir miembros en sus respectivos Consejos de Administración. Y ahora que Schmidt ha renunciado al Consejo de Apple ese «Acuerdo de Caballeros» se ha acabado de acuerdo a MG Siegler.

El mismo aclara que aún y cuando era un acuerdo que no estaba escrito, y los empleados eran libre de ir a aplicar a «la otra» compañía, no lo hacían, respetaban cabalmente el acuerdo que se conocía que tenían ambas compañías. Aunque independiente a eso, compartían empleados de «alta jerarquía» en un comportamiento conocido como «caza furtiva» de empleados.

Ahora bien, aún y cuando Eric Schmidt ha renunciado, eso no quiere decir que el gobierno norteamericano ha cesado en sus investigaciones, al contrario, ahora, con más razón está investigando a fondo lo que esa «misteriosa» relación significó para ambas compañías.

Vía | 9to5Mac

Scroll al inicio