En la WWDC del año pasado, Steve Jobs nos enseñó algunas de las cosas que se podrían hacer con Core Animation en la versión de Mac OS X Leopard. Demostraciones que a todos nos dejaron fascinados por los efectos y gráficos que mostraban. Aunque sabemos que no es algo que vayamos a poder usar los usuarios finales, si que va a ser una gran herramienta para los desarrolladores de aplicaciones para Mac.
Desde que Apple puso a disposición de los creadores de software estas últimas herramientas de desarrollo, muchos de los responsables de software como Allan Odgaard (Texmate), Wil Shipley (Delicious Library) y Gus Mueller (FlySketch y VoodooPad) han expresado sus intenciones de crear aplicaciones usando ésta tecnología.
Por todo esto, podemos decir, que Core Animation va a ser una revolución en las interfaces de usuario, tanto en el propio sistema operativo Mac OS X 10.5 como en las aplicaciones desarrolladas por terceros.
De momento sólo nos queda esperar al lunes, para ver como Leopard puede llegar a cambiar la cara de nuestros ordenadores.
Vía: TUAW