Apple abre tienda virtual en China

Apple abre tienda virtual en China 3

Contrario a lo que sucede en la mayoría de las ocasiones, Apple primero inauguró sendas tiendas físicas en China para después de algunos meses, lanzar la tienda virtual. En ella, los ciudadanos de aquel país podrán comprar prácticamente todos los productos de la compañía, incluyendo el iPhone, iPod, iPad, ordenadores, accesorios, etc. Como es costumbre, los costes de envío serán gratuitos. También hay opción para que quien compre por medio de la tienda, obtenga  grabados gratuitos para su iPad o iPod.

En ocasión de este lanzamiento, Peter Oppenheimer se dijo emocionado por la nueva tienda virtual de Apple, donde los consumidores tendrán la opción de configurar sus compras, hacer reservas anticipadas de productos y ser objeto de cualquier otra prerrogativa que tienen los clientes de la compañía donde hay una tienda virtual de Apple. Para satisfacer a la mayoría de los chinos, Apple ha optado por utilizar en la tienda el Chino simplificado. Esto, con el objeto de facilitar el acceso a los productos de la compañía.

De esta manera, Apple se sigue abriendo paso en un mercado muy competido como lo es el asiático, sobre todo en materia tecnológica. No hay que olvidar que también se trata de uno de los mayores mercados del mundo. Tampoco hay que dejar de lado que Apple tiene planeado abrir, al menos, 25 tiendas en China de aquí a que termine el 2011. Sin duda es una magnífica noticia para la compañía, pero no para millones de consumidores que viven en países que, por diferentes circunstancias, no cuentan con una Apple Store física.

Me pregunto: ¿Cuando llegará una Apple Store física (porque distribuidores autorizados abundan) a algún país de América Latina o de Africa?

Vía | Apple

Scroll al inicio