Finalmente, y tras varios meses de rumores y negociaciones, Apple y la empresa de telefonía China Mobile han llegado a un acuerdo para llevar el teléfono inteligente iPhone a más de 750 millones de clientes que forman parte del operador asiático.
El acuerdo entre ambas empresas estaba siendo debatido desde hace tiempo, pero hasta el momento no se había podido cerrar por diferentes cuestiones. Incluso, una de las subsidiarias de la empresa China Mobile había habilitado una página para reservar teléfonos iPhone a través de Internet. Posteriormente la página fue deshabilitada y reemplazada por una encuesta para conocer el estado de la demanda de conectividad 4G en territorio chino.
La implementación de la red TD LTE de China Mobile a mediados del mes de diciembre es una de las principales causas de reflotar la negociación y llegar a un acuerdo para vender el iPhone en territorio chino, ya que se trata de uno de los modelos más potentes a la hora de aprovechar la conectividad de esta red de datos.
El lanzamiento de la red TD LTE el próximo 18 de diciembre podría venir acompañado entonces de los dos dispositivos más nuevos de la familia iPhone, los modelos 5C y 5S con los cuales Apple intentará hacerse un hueco en un mercado amplio, pero cómodamente dominado por los dispositivos Android.
China Mobile es el operador más grande del mundo, con una base de usuarios que supera los 750 millones, principalmente en China continental y Hong Kong. Solo una pequeña parte de estos usuarios podrán disfrutar de la conectividad 4G, pero aún así habrá más de 100 millones de nuevos usuarios que contarán con esta posibilidad y de seguro muchos optarán por probar los nuevos iPhone.
Un nuevo episodio en la conquista asiática de Apple comienza con esta noticia de importancia para inversores a nivel mundial.