Se dice que Apple está revisando los supuestos problemas que han tenido una gran cantidad de usuarios del iPhone 3G que han actualizado al iOS 4. En muchos foros de discusión, se ha reportado que el iOS 4 ha causado fallos en la respuesta del terminal, la batería se acaba muy rápido o se sobrecalienta.
El fallo más común, consiste en que el terminal se torna excesivamente lento después de la actualización. El resto de los problemas, no son tan comunes. Aún y cuando se sabe que muchos otros smartphones sufren del mismo problema, particularmente en el iPhone, éste se ha tornado alarmante debido a que muchos de los usuarios claman que sencillamente no se puede utilizar.
Algunos desarrolladores que han tenido acceso al par de betas del iOS 4.1, comentan que este problema será corregido «en gran medida» en cuento esté disponible para descarga. Pero mientras tanto, esa gran cantidad de usuarios que sufren de esta exasperante lentitud, están desesperados y sin saber que hacer o a quien recurrir.
Cabe recordar que la compañía advirtió que el iOS 4 no sería totalmente funcional en todas las generaciones del iPhone gracias a supuestas limitaciones de hardware. Pero el problema es que Apple nunca mencionó que el iPhone 3G tendría tantos problemas de lentitud. Supuestamente, esta nueva versión del sistema operativo, optimizaría muchos aspectos de dichos terminales.
Por lo visto, Apple no deshabilitó algunas de las características del iOS 4 que, en ciertos dispositivos, lleva la capacidad de procesamiento a su límite. Esto deberá de ser corregido a la brevedad si es que Apple no desea involucrarse de nueva cuenta en problemas como los que se han suscitado en estas últimas semanas con el tema de la señal del iPhone 4.
Vía | MacRumors