La idea tras el invento es una hoja de miles de sensores microscópicos de imagen entre las células del LCD que conforman la pantalla. En la misma, cada sensor sería responsable de la captura de una parte de la imagen completa. Luego, esas partes se unirían a través de software para recrear la imagen completa.
De acuerdo con la patente, existente desde Junio de 2004, los pequeños sensores de imagen podrían también tener longitudes focales variables para hacer zoom y enfocar la imagen. Como dice la patente … «La lente podría ser movida físicamente o cambiar sus propiedades. En última instancia, la lente podría hacerse de un material que cambie su índice de refracción en respuesta a estímulos eléctricos o un campo magnético». Ahí queda eso, lo que no se les ocurra a estos de Apple.
Con esta patente quedaría obsoleta la necesidad de disponer de una webcam en el ordenador, consiguiendo que la misma pantalla de tu Mac o iPhone fuera un capturador completo de imágenes o vídeo, una maravilla que, además, facilitaría la captura a alta resolución al no estar limitado a la inclusión de pequeños sensores como los que llevan las diminutas iSight de los Macbook, por ejemplo.
Vía | Appleinsider