Apple podría estar matando lentamente el mouse tradicional… y tiene sentido

Apple podría estar matando lentamente el mouse tradicional... y tiene sentido 3

Como en muchas ocasiones ha sucedido con Apple, parece que las piezas ya están encajando.

No hace ni un año que Apple lanzó el ratón Magic Mouse, un periférico imprescindible en el uso convencional de los ordenadores de hoy día, pero con la posibilidad de hacer bastante más que con un ratón normal. Y es que el mouse de Apple tiene capacidades multitáctiles y ya de por sí viene dotado de usos y funciones que con otro ratón o no se hacen de la misma forma, o directamente, no pueden hacerse.

Por eso cuando Apple ha lanzado el Magic Trackpad lo primero que me ha venido a la mente es que la compañía podría estar matando el ratón lentamente, pero ojo, porque podría tener bastante sentido.

Hasta hace relativamente poco había un uso perfectamente distinguido entre usar un ratón de sobremesa y usar un trackpad en un portátil. Esta línea divisoria empezó a difuminarse en el momento que Apple dotó a los trackpads de los portátiles con más funciones que con los ratones normales, y a la cabeza de estas nuevas capacidades, está el Multi-Touch. Luego Apple lanzó aplicaciones adaptadas a estas capacidades. Tontunas para unos, pero que molan. Ese giro de la foto, ese zoom con dos dedos… todo centrado en las propiedades Multi-Touch.

Pero si os habéis fijado, antes de todo esto llegó el Multi-Touch con la presentación del iPhone. Un aparato que se basa en sus capacidades Multi-Touch para que se pueda usar. Ni un solo botón. Exactamente el mismo número de botones que el Magic Mouse, que el Magic Trackpad, y que los trackpad actuales.

Luego, ante las dudas de si Mac OS X está a punto de cambiar para siempre y ante lo de tal vez Apple adapte iOS a los ordenadores, todo parece apuntar que lo que faltaba era un vínculo de comunicación entre el usuario y las propiedades del sistema operativo, o dicho de otro modo, la capacidad de poder usar un sistema Multi-Touch al completo, sin tener que usar forzosamente un ratón. Y es más: todos los Mac usan el mismo sistema operativo, y ahora, todos los Mac tienen exactamente las mismas funciones. ¿Todavía no? Bien; el Magic Mouse y el Magic Trackpad tienen las mismas funciones. Y casualmente, el mismo precio, pero, el Magic Trackpad no necesitas arrastrarlo por la mesa.¿Porque Apple lanza dos productos muy diferentes pero con los mismos usos y funciones en menos de un año?

Lo dicho; parece que las piezas van encajando.

Scroll al inicio