La compañía promociona Safari y Apple TV+ en la plataforma de Elon Musk.
Apple ha reanudado su inversión publicitaria en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, después de más de un año sin anunciarse debido a preocupaciones sobre la seguridad de la marca tras la compra de la red social por parte de Elon Musk. Según Apple Insider y Redes-Sociales.com, la compañía de Cupertino ha retomado su actividad promocionando las funciones de privacidad del navegador Safari, así como la serie «Severance» de Apple TV+.
En noviembre de 2023, Apple se unió a otras grandes corporaciones como Amazon, Disney y Comcast en la retirada de su publicidad en X, en respuesta a comentarios controvertidos realizados por Elon Musk. A pesar de las críticas que la red social ha recibido por su política de moderación de contenido, las principales marcas han decidido regresar gradualmente a la plataforma.
El regreso de Apple a X ocurre en un momento en el que la plataforma enfrenta múltiples desafíos, incluida una demanda antimonopolio presentada contra un grupo de anunciantes por un supuesto boicot ilegal y una investigación de la Unión Europea sobre su cumplimiento con las normas de transparencia publicitaria.
Este movimiento sugiere un posible acercamiento entre Apple y Elon Musk, dejando atrás las tensiones del pasado. Asimismo, refuerza la relevancia de X como un canal publicitario clave para las grandes empresas, a pesar de las polémicas que han rodeado a la plataforma desde su adquisición.