Apple comenzó a reciclar móviles de otras marcas por crédito al comprar nuevos dispositivos iOS

Ahora en las tiendas Apple Store los clientes pueden llegar sus dispositivos Android, Windows Phone y BlackBerry OS para que sean tasados y obtener crédito para comprar nuevos dispositivos iOS. De esta forma la política de reciclaje de dispositivos que comenzó en 2013 se amplia para funcionar también con algunos dispositivos puntuales de la competencia.
Los empleados de las Apple Store realizarán una tasación de acuerdo a la antigüedad y estado del dispositivo y los usuarios podrán utilizar el dinero obtenido como crédito para comprar modelos iPhone o iPad. El objetivo principal de esta nueva iniciativa de Apple es convencer a los usuarios para hacer el salto definitivo a iOS. Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo con una cuota de mercado que supera casi el 60%, y en algunos países como España alcanza casi el 80% del total del mercado.
Lo que hay que tener en cuenta al reciclar móviles en la Apple Store es que el precio difícilmente sea el más ventajoso para el cliente. Para hacerse a una idea de las diferencias de precios, en plataformas de venta online como eBay puedes obtener 135 dólares por un iPhone 5 de 16 GB libre, mientras que en la Apple Store estaban ofreciendo 85 euros. Cada usuario analizará la comodidad de tener el dinero en el momento y no tener que pensar en venderlo de forma independiente o la diferencia en dinero que pueden sacar para después comprarse un nuevo móvil.
La demanda de móviles usados

Apple también se encarga de advertir que no se aceptarán todos los dispositivos Android, Windows Phone o BlackBerry OS, sino los más demandados. De todas formas la demanda es más alta para iPhones y iPads usados así que se entiende que esta ampliación de la política de reciclaje y cambio de equipos tenga más que ver con lograr una mayor migración de usuarios hacia la plataforma móvil de Apple.
Los propios empleados de Apple son los que se encargarán de determinar cuánto dinero van a darte por tu smartphone usado y de otra empresa así que cada usuario podrá elegir a partir de esa tasación si decide o no reciclar o vender su móvil en la tienda Apple Store o probar suerte en los mercados online o con algún amigo o familiar que desee el dispositivo.
Trucos para vender un iPhone de segunda mano
Si quieres aprovechar tu iPhone usado y venderlo para sacar un buen dinero y actualizar tu dispositivo móvil tenemos algunos consejos que te pueden resultar muy útiles. Lo primero que haremos será borrar todos los datos para que el iPhone quede igual a cuando vino de fábrica. Este paso es indispensable ya que el nuevo móvil pasará a ser de otra persona y por lo tanto no debe quedar ningún dato personal que no deseemos dejar al alcance de otros individuos.
Es importante realizar una copia de seguridad antes de borrar el dispositivo y devolverlo a su estado de fábrica para que puedas contar con tus datos en un nuevo dispositivo. Conecta el iPhone al ordenador mediante tu conector Lightning, abre iTunes y selecciona el iPhone. Elige la opción Este ordenador en Copias de seguridad y confirma la copia para que los datos sean trasladados a tu PC.
Luego de la copia de seguridad vamos a desactivar el Buscar mi iPhone y activarlo de nuevo para el usuario nuevo. Primero desactivamos el sistema desde Ajustes – iCloud – Buscar mi iPhone y listo, ahora lo único que hay que hacer para reactivarlo es conectar el móvil a iTunes y aceptar la opción de restauración.
Una vez que termina el proceso ya no necesitamos configurar más nada porque simplemente al desconectarlo ya estará listo con los ajustes de fábrica y el nuevo usuario se encargará de crear sus propias cuentas y datos.
¿A cuánto se venden los modelos iPhone usados?

El precio de venta de un iPhone usado depende de varios factores:
- El modelo en sí (iPhone 5S, 4, 4s, etc.)
- Las condiciones externas (golpes, rayaduras, etc.)
- Si todavía está en garantía
- Si se entrega con accesorios
- Si se conserva la caja en buenas condiciones
Los dispositivos móviles de Apple son los que mejor conservan su valor de mercado aunque sean viejos. Si además tienes los accesorios puede que saques una buena cifra pero siempre dependerá de la oferta y demanda que haya de tu dispositivo. Si conservas tu iPhone en buen estado y con sus accesorios seguramente sacarás una buena diferencia. No dejes de consultar los precios en eBay y sitios similares para tener una idea de los precios de mercado. Luego puedes usar las redes sociales o cualquier otro medio para avisar a tus amigos y conocidos que quieres vender tu iPhone viejo y solamente resta esperar a que lleguen los compradores interesados.