Si ya tienes tu iPhone o iPod Touch con el jailbreak, si le has pasado el Pwnage, ya puedes copiar y pegar en tu dispositivo, solo tienes que instalar Clippy. El proceso es sencillo; abres el instalador de Cydia, buscas por «Clippy» (está en el repositorio de iSpazio), lo instalas y le das al botón de «Reset Springboard» para terminar.
Clippy funciona de maravilla en cualquier lugar donde dispongas del teclado en pantalla, excepto en Safari. Es un fastidio pero al menos puedes copiar y pegar en el correo, notas, mensajes SMS y, sobre todo, en los Mapas.
Para usar la característica de copiar y pegar de Clippy tienes que pulsar el botón «.?123» del teclado para cambiar el modo de teclado. Arriba del mismo verás ahora dos nuevos botones: «copy» (copiar) y «paste» (pegar). Si tocas el de «copy» puedes usar el dedo para seleccionar texto que quieras copiar y luego, no se te olvide, tocar otra vez el botón de «copy» para copiarlo.
Si lo has hecho bien verás los primeros caracteres de tu texto copiado en la barra gris de la derecha de los botones de copiado. Ahora solo tienes que ir a la otra aplicación, mostrar el teclado, tocar de nuevo el botón «.?123» y ahora simplemente tocar el botón de «paste».
Se me ocurren muchas utilidades, todas esas que estamos esperando a hacer en el iPhone, así que ya verás como le sacas partido, ya sea para enviar direcciones de mapas por Twitter o email, o lo que necesites o se te ocurra.
Vía | Just another iPhone Blog