Hace un para de días el DevTeam publicó información muy confusa acerca de como praparar al iPhone 3GS para el jailbreak. Lo primero que advierten es que por ningún motivo se les ocurra a los usuarios actualizar a la versión 3.1 del iPhone Software; ya que de esa manera, será imposible jaibreakear o liberar el terminal.
Y ésto es lo que el DevTeam ha publicado en su Blog:
Este es un mensaje adicional para todos aquellos que desean aplicar el jailbreak a sus iPhones 3GS, pero éste mensaje viene con una advertencia. Y la advertencia consiste en que si por accidente actualizas a las versión 3.1, no serás capaz de utilizar Ultransn0w, por lo que te pedimos re-leas los avisos antes de proceder.
Seguramente habrás leído sobre unas técnicas para capturar archivos durante una restauración por medio de iTunes. Estos archivos serán necesarios para aplicar el jailbreak al terminal en el futuro cercano. Para capturar esos archivos, se necesitan métodos «extraños» por medio del USB. Pero, hay un método más confiable y mejor para hacerlo:
Durante el proceso de restauración del terminal por medio de iTunes, dichos archivos son guardados en cierto lugar que es accesible para que los podamos copiar y respaldar ¿Cual es ese lugar? /tmp en Mac OS X y %TEMP% en Windows.
Lo malo de ésto es que deberás de hacer el proceso de restauración si es que quieres copiar y respaldar esos archivos, y ésto se torna peligroso si tienes el iPhone Software 3.1 cerca. Si estás listo para proseguir y estás enterado de los riesgos que ésto implica, sigue leyendo.
Durante un proceso de restauración por medio de iTunes, tu iBEC firmado es escrito en /tmp y durante el modo DFU de restauración, el iBSS firmado también es escrito ahí. Para estar seguros, haz el proceso de restauración en ambos modos para estar seguros que pudiste copiar y respaldar ambos archivos. Tendrás que estar muy pendiente del directorio temporal y copiarlo antes de que iTunes lo borre automáticamente. Estamos seguros que alguien escribirá un tutorial de como hacer ésto, y nosotros enlazaremos a quien haya hecho alguno bueno.
Si es que eliges aceptar la misión, deberás de actuar rápido, ésto necesita hacerse rápidamente. Otra vez, no instales el 3.1 ni siquiera por accidente, y si resulta ser que si, entonces no hagas ésto.
Si es que te importa ULTRASN0W, se muy cuidadoso al utilizar éste método. Ni siquiera lo intentes si es que ya has instalado la versión beta del 3.1. No querrás restaurar tu terminal y perder el UltraSn0w
Así que ya sabes, antes de que el DevTeam tenga todo listo para aplicar el jailbreak del iPhone 3GS, deberás hacer 2 restauraciones del terminal, para disponer de 2 archivos que son necesarios para el proceso, una vez que los hayas copiados, guárdalos muy bien que pronto podrás hacer el jailbreak con ellos.
Vía | DevTeam Blog