El iPhone 4 comienza a acusar problemas de conectividad Bluetooth

El iPhone 4 comienza a acusar problemas de conectividad Bluetooth 3

Usuarios del iOs 4, tanto en el iPhone 4 como en el iPhone 3GS, comienzan a reportar que sus terminales tienen  problemas de conectividad Bluetooth, toda vez que auriculares y accesorios varios, no son capaces de mantener una conexión estable entre ellos.

Una gran cantidad de gente que ha actualizado sus terminales o ha comprado el iPhone 4, reporta que con versiones anteriores del iPhone sin actualizar al iOS 4 no experimentaban dichos problemas. Un usuario reporta que cada vez que conecta el iPhone 4 al sistema Bluetooth del automóvil, este se desconecta después de determinado tiempo sin razón alguna.

También afirma que con su terminal anterior (un iPhone 3G), esto nunca le sucedió. También señaló que la gente de AppleCare se abstiene de reconocer los problemas y por consiguiente no ha logrado que se le reemplace el terminal. Asegura también que descargó la actualización al iOS 4 en 2 ocasiones y el problema persitió. Llegó a restaurar el iPhone y se abstuvo de instalar aplicaciones y aún así la conexión se perdía. Termina por preguntarse: «¿Se trata de otro problema de la antena?».

Este mismo problema se ha reportado en varias ocasiones en los foros de discusión de Apple. Estos problemas no se presentaban con tanta asiduidad, sino hasta que Apple lanzó oficialmente el iOS 4 y el iPhone 4. Hay quien, por el contrario reporta este mismo problema pero de manera esporádica. También hay quien dice que bajo ciertas circunstancias, le es imposible emparejar el terminal con algún accesorio Bluetoth.

Por otro lado, también se han presentado casos en los que, por ejemplo, al usar auriculares Bluetooth para escuchar música, les es imposible escuchar nada debido a que el iPod les reporta de que no hay contenido almacenado. Otros, reportan que al momento de utilizar un manos libres no pierden la conexión, pero escuchan voces y ruidos distorsionados.

Muchos de estos usuarios esperaban que con la actualización 4.0.1, estos problemas se corrigieran. La mayoría de ellos reporta que no ha sido así. Hay quienes aseguran que esta actualización sólo trajo consigo cambios estéticos más que correcciones a los problemas que el iOS 4 arrastra desde que fue lanzado. En cuanto a los problemas de emparejamiento, los problemas se pueden dar en una gran variedad de accesorios: Manos libre de autos Mercedes, BMW; sistemas de sonido de Pioneer, Alpine; auriculares Motorola y Jawbone, entre otros.

Un pequeño grupo de usuarios afectados por este problema aseguran que corrigieron el problema con sólo restablecer los ajustes generales del terminal. Un detalle curioso es que, muchos usuarios que tenían el problema de los sensores de proximidad, lo corrigieron de la misma manera. De cualquier modo, habrá que esperar a que Apple finalmente de a conocer una actualización de mantenimiento que corrija toda esta serie de problemas.

Vía | AppleInsider

Scroll al inicio