Como todos sabemos, el iPhone está ganando mucha popularidad alrededor del mundo, si bien no es el terminal líder en el segmento de los Smartphones, está en vías de serlo. Por otro lado, aunque Mac OS X está ganando terreno en el segmento de los sistemas operativos, Windows sigue siendo el líder al estar instalado en la gran mayoría de los ordenadores alrededor del mundo.
Y Windows 7 está en vías de convertirse, dentro de unos meses o años, en el sistema operativo más utilizado alrededor del mundo (claro, si Microsoft no comete el mismo error que cometió con Vista). Y ésto se podría convertir en un problema, si Microsoft e Intel no reaccionan rápido. Y es que lo que está sucediendo con algunos ordenadores que tienen instalado Windows 7 e incorporan el Chipset USB de Intel denominado P55 Express, es que simplemente no reconocen al iPhone cuando el usuario lo conecta al ordenador.
El error que recibe el usuario cuando intenta que ambos equipos se comuniquen entre si, es el 0xE8000065. Hay reportes que afirman que éste problema se ha resuelto utilizando placas PCI que cuentan con puertos USB, pero obviamente no es normal que un usuario utilice ese tipo de placas, si su ordenador ya cuenta con puertos USB.
Indiferentemente de la manera de como resolver el problema de manera «casera«, Intel, Microsoft y Apple, tendrán que trabajar en una solución lo más pronto posible. Y creímos prudente mencionar a Apple, ya que la compañía piensa lanzar sus iMacs i5 / i7, precisamente con ese chipset USB.
Microsoft ya se pronunciado al respecto por medio de un portavoz. Dicha persona ha afirmado que éste problema no se ha visto en el foro de la comunidad Microsoft, así como tampoco en sus diversos Call Centers. Aún así, dice que Microsoft está investigando al respecto y que si la empresa determina que se trata de un error en el sistema operativo Windows 7, pronto se liberará una actualización en el Windows Update.
Vía | Movitelia y The Register