De acuerdo a un documento interno de la compañía, Apple no estará en condiciones de dar soporte tal y como normalmente lo hace, debido a que la mayoría de los servidores de dicho departamento sufrirán una rutina de mantenimiento que durará todo el fin de semana; del 14 al 16 de Mayo.
El mismo documento señala que el soporte estará limitado a búsqueda y resolución de problemas básicos de los productos de la compañía. En pocas palabras, se recomienda que los clientes eviten a toda costa utilizar todas las vías de soporte que ofrece Apple, incluyendo as Apple Store, distribuidores autorizados y la página web.
Según el documento, aquellos expertos que se dedican a dar soporte no podrán determinar si algún producto es elegible para brindarle soporte o reparación. Esta restricción también llega a los Centros de Servicio autorizados por Apple ya que no podrán procesar las ordenes de servicio hasta el próximo Lunes.
Es por eso que se recomienda que si tienes pensado recurrir a algún canal de soporte de la compañía, será mejor que esperes 48 horas y lo hagas el próximo Lunes a primera hora. Lo más probable, es que, efectivamente, todo vuelva a la normalidad comenzando la siguiente semana. Sólo lo sabrás si los técnicos de soporte de los diferentes canales de la compañía aceptan tu equipo para reparación.
Vía | Gizmodo