Siempre sucede lo mismo, cada vez que está por finalizar el año, los expertos de la industria junto con los expertos en finanzas, comienzan a especular sobre que será lo que nos espera por parte de Apple para el siguiente año. Y más ahora, que la compañía ha demostrado un constante crecimiento y un innegable éxito con casi toda su gama de productos. En principio, aseguran que ya es tiempo de presentar un iPhone con un rediseño radical, junto con una expansión de la gama iPad para ofrecer a sus clientes dispositivos con amplios rangos de precios.
Este es el caso de Gene Munster de Piper Jaffray, que comenzó señalando que Apple se aseguró de no presentar nada nuevo durante este año que está por finalizar, por lo que, lo más probable será que habrá cambios significativos en los productos de la compañía próximamente, sin dejar fuera los ordenadores pero priorizando aquellos productos que la han situado en la posición de privilegio que ahora mismo goza. Específicamente se encargó de enfatizar que el iPhone 5 seguirá siendo el producto estrella de la compañía y que deberá de ser lanzado para mediados del 2012.
Según Munster, el rediseño de los productos de Apple durante el 2012, prepararía el escenario para que la compañía tenga un 2013 todavía mejor y con un desempeño más que sobresaliente. Y para dimensionar sus palabras, señala que en el peor de los casos, Apple podría vender sólo 142 millones de unidades del iPhone durante 2013, y en el mejor de los casos esa cantidad podría ascender a poco más de 162 millones de unidades. En el primer caso, los ingresos aumentarían poco más del 18%, mientras que en el segundo los ingresos aumetarían más del 35%.
No hace mucho, Munster aseguraba que el crecimiento en cuanto a ingresos durante el 2013, sería muy bajo a comparación de años anteriores dado que aumentaría entre un 14 y un 28%. Además de las anteriores «revelaciones» por parte de este analista, también hizo énfasis en que la compañía deberá de proseguir con su programa de lanzamiento de productos para comenzar el 2012 con el lanzamiento de la tercera generación del iPad, el cual, obligadamente tendrá que poseer características que la mantengan en el gusto de los consumidores y aprovechó para aconsejar a Apple sobre una expansión en el segmento del iPad, ofreciéndolo en diferentes tamaños y precios.
Si sus predicciones y consejos son seguidos por Apple, el cree que para el 2013 Apple podría vender, como mínimo, 66 millones de unidades del iPad a nivel global ó en un escenario optimista, podría llegar a más de 77.5 millones de unidades vendidas. En caso contrario, señala que la compañía irá por buen camino, pero sin grandes cambios en lo que se refiere a crecimiento económico. Los rumores sobre una expansión en la gama de productos del iPad, no son nuevos, diversos expertos financieros se han dedicado a esparcir rumores de este tipo. Obviamente Apple sigue con su política de secretismo y nada se sabe al respecto.
Finalmente, Munster señala que esta misma estrategia debería seguirse con los ordenadores de la compañía, ofreciendo un amplio rango de precios para llegar a más consumidores y que debería de implementarse durante el 2012 y el 2013 si es que Apple desea mantenerse en la competencia frente a sus competidores. Sólo resta esperar a que los ejecutivos de la compañía hagan caso a los consejos de este célebre experto de Wall Street. Por lo pronto, personalmente creo que Apple seguirá con su actual estrategia por varios años más.
Vía | AppleInsider