Hoy fue el gran día. Después de tanto esperar por fin nos presentaron al iPhone 5, el nuevo terminal de Apple que quiere conquistar el mercado de los smartphones y sobre todo anular el poder que ha conseguido hasta ahora Samsung con los suyos, de forma particular con el Samsung Galaxy SIII, con el que ha batido récords de ventas. Y como supongo que muchos no han podido seguir en directo la keynote sobre el nuevo iPhone, les presentamos sus principales características justo a continuación.

iPhone 5, características del nuevo smartphone de Apple
- Pantalla de 4 pulgadas (media más que el 4S) con resolución de 1136 x 640 píxeles y Retina Display. Aspecto panorámico, de 16:9. Las aplicaciones se adaptan de forma automática al nuevo formato
- Procesador Apple A6, que proporciona hasta el doble de velocidad que en el 4S
- Memoria RAM de 1 Gb.
- El iPhone 5 es más delgado que su antecesor, se queda en 7,6 mm, y su peso es de solo 112 gramos. Se convierte en el más grande de los terminales Apple, pero también en el más liviano.
- Cámara iSight de 8 megapíxeles con retroiluminación,que permite tomar fotografías panorámicas de 28 megapíxeles y grabación de vídeo a 1.080p. Dispone de estabilizador de imagen.
- Conectividad LTE para los países que la soporten.
- Conectividad Wifi mejorada, que alcanzará los 150 Mbps.
- Nuevo conector dock un 80% más pequeño: Lighting.
- La batería ofrece 8 horas en conversación, y el terminal aguanta hasta 225 horas en espera.
- iOS 6