Ya hace algunos días que en los televisores españoles y en canales nacionales se nos estan ofreciendo spots promocionales del nuevo iPhone 3GS. En dichos spots, dependiendo de sus características, se añade la letra pequeña de Secuencia recortada, como se agregó posteriormente a los primeros spots del iPhone 3G, además de un Respeta la propiedad intelectual. Hay un tercer añadido que no deja de llamarme la atención, y es el de Sujeto a disponibilidad.
En su momento se nos aseguró que el lanzamiento del nuevo terminal sería global a nivel nacional, aunque también nos matizaron que dependiendo de la localización de las tiendas el número de terminales disponibles podría variar. La realidad es que ahora mismo sigue siendo bastante difícil poder encontrar un iPhone 3GS en nuestro país, aunque en algunas tiendas hay terminales de sobra. Luego la realidad es también que el terminal se encuentra en muy pocas tiendas, normalmente localizadas en ciudades grandes, y tampoco se explica los malabares que está haciendo Telefónica para dar salida al 3G antes que al 3GS, intentando vender el antiguo terminal como si fuese el nuevo.
Esto no debería sorprendernos, cuando ya ocurrió con el lanzamiento del 3G. Pero sabiendo lo que está ocurriendo y viendo lo que hay, lo suyo en vez de poner Sujeto a disponibilidad sería Disponibilidad casi nula, aunque en ninguno de los dos casos sabemos si eso es culpa de Apple o de Telefónica.