Y la historia del nuevo sistema operativo de Google sigue su curso. Pero un curso que creemos no será mucho del agrado de Apple. A pesar de que Google colabora de manera muy estrecha con Apple, se ha dado a conocer que para el desarrollo de Chrome OS, Google está trabajando con Hewlett-Packard, Acer, Lenovo, Asustek y Dell.
Recordarás que Google ha afirmado que Chrome OS será un sistema operativo pensado y desarrollado principalmente para netbooks, pero independientemente de eso, creemos que a Apple no le gustará mucho que su principal socio esté trabajando con marcas que utilizan el sistema operativo de su principal competidor.
Google ha publicado en su blog que: “El equipo que está desarrollando el Google Chrome OS, está trabajando con diversas compañías para diseñar y construir dispositivos que brinden una experiencia extraordinaria a los usuarios«.
Tal y como lo hemos informado con anterioridad, Chrome OS, competirá contra Microsoft Windows en el campo de las netbooks, los ordenadores portátiles y los ordenadores de escritorio. Este sistema operativo estará basado en Linux, y comenzará a aparecer en algunas netbooks durante el segundo semestre del 2010.
Vía | Google Chrome Blog