Según varios analistas que son conocidos por ser anti-iPhone, aseguran que la mayoría de los usuarios del iPhone sufren de decepción, engaño y hasta del Síndrome de Estocolmo. Esta afirmación forma parte de un artículo que se titula «¿Como describirán los psicólogos el síndrome del iPhone en el futuro?».
El artículo comienza afirmando: «No es ningún secreto que alrededor del iPhone siempre ha habido un entusiasmo desmedido y tampoco es nigún secreto que Apple es la compañía que tiene a los clientes más leales y fantásticos del mundo«.
La investigación afirma que Apple y los usuarios del iPhone, gastan demasiada energía defendiendo el producto, sin darse cuenta de las limitantes y de los defectos que todas las generaciones del terminal tienen. Sin embargo, reconocen que Apple ha lanzado un móvil muy bonito con una fantástica interfaz de usuario; pero que cuenta con demasiadas limitantes y que a sabiendas de ellas los usuarios defienden a capa y espada. Aún y cuando éstas limitantes afectan la vida diaria de los usuarios del iPhone.
También afirman que, cuando analizan los argumentos que utilizan los usuarios del iPhone para defenderlo, dichos argumentos les recuerdan a la gente que sufre el Síndrme de Estocolmo (un término que describe la forma de actuar de aquellos que han sido víctimas de secuestro). Dicen que el usuario del iPhone actúa como si estuviera siendo sometida a presión psicológica y defiende a Apple y al iPhone a toda costa aún después de haber sido maltratado.
Incluso, se aventuran a transcribir muchos de los argumentos que usuarios del iPhone han utilizado para defender al terminal y también ennumeran las limitantes de la AppStore, la falta de MMS que había hasta hace unos cuantos meses, la calidad de la cámara etc. Y hacen una grave acusación: «En realidad, el iPhone está rodeado de una multitud de personas, medios y compañías que son felices retorciendo una verdad para defender el producto que han adquirido de Apple«.
Afirman que con éste reporte, seguramente habrá muchos debates y que ellos están dispuestos a defender sus puntos de vista y que las conclusiones a las que han llegado, son reales aunque a los usuarios del iPhone no les parezca así. Incluso, se refieren al resto de los fabricantes de terminales móviles, afirmando que seguramente todos están con mucha envidia debido a la lealtad y la euforia que el iPhone provoca.
Vía | 9to5Mac