Más potencia gráfica en tu Mac mini, MacBook o netbook con Mac OS X gracias a GMABooster

gmabooster_logo

Todo poseedor de alguno de los muchos modelos de netbook, y de la primera y segunda generación de Mac mini y MacBook, ha tenido que lidiar con la potencia gráfica de su ordenador en alguna ocasión, a sabiendas de que con según que máquinas no se pueden hacer según que cosas. Pero eso no significa que no podamos exprimir al máximo la gráfica Intel de la gama GMA 950 integrada en los ordenadores especificados para que trabaje por encima de lo que está estipulado.

Con unos pocos clicks de ratón, GMABooster overclockea la gráfica de tu ordenador por encima de los 100 Mhz originales pudiendo alcanzar hasta los 400 Mhz; esto permite a cualquier usuario con Mac OS X Leopard modificado instalado en su netbook, o la versión no alterada instalada en su Mac mini o MacBook de los primeros modelos, sacar más partido a su potencial gráfico, aunque evidentemente, sigue siendo muy complicado ejecutar aplicaciones que chupen mucha gráfica, pero como mínimo, hay una notable ganancia.

Hay que tener en cuenta que el programa altera los margenes de seguridad del trabajo de la tarjeta, por lo que hay que usarlo con suma cautela, sobretodo teniendo en cuenta que bajo ciertas condiciones se pueden experimentar problemas de estabilidad. Y evidentemente, en el caso de los portátiles, la merma de batería puede ser bastante notable, al igual que el incremento de la temperatura del ordenador en todos los casos.

La aplicación es gratuita, sus desarrolladores aceptan donaciones, y está disponible para Mac OS X, para Windows y para Linux en este enlace. Para Mac también es necesario otro programa adicional, disponible en el mismo enlace.

Vía | Bit-Tech

Scroll al inicio