Waze, la famosa aplicación para iOS especializada en navegación social, es totalmente rediseñada y además da un gran paso adelante. La versión 3.0 de Waze para iOS se convierte en el primer sistema de navegación a nivel global en enfocarse en lo que la compañía llama «el descubrimiento local» con la intención de ofrecer una experiencia social completa de búsqueda, navegación y “check-ins” en destinos. Para ello, Waze cuenta con una base de mapas generada por los usuarios del sistema, lo que refleja para todos los demás información en tiempo real con puntos de interés que ningún otro sistema ofrece, tales como mercadillos, manifestaciones y otros eventos generados localmente.
La nueva forma de localización social
Como todos sabemos, los sistemas GPS tradicionales se basan en mapas generados por compañías proveedoras de mapas que rara vez se actualizan, lo que se traduce en puntos de interés antiguos y en ocasiones hasta obsoletos. Es por eso que en infinidad de ocasiones, no tenemos con nosotros información fiable sobre empresas, tiendas o eventos generados en nuestra localidad. Precisamente por eso, los datos que el usuario genera realizando los famosos «check-in», nos proporciona a todos los demás una base de datos de sitios nuevos y fiables. Se trata de una cantidad muy importante de información que para fortuna de todos nosotros, ya está disponible para todos los conductores que utilizan Waze. En pocas palabras, los datos que se generan minuto a minuto, permitirán que los conductores puedan buscar eventos y lugares en tiempo real, sin temor a que la información sea errónea.
Yael Elish, quien es Vice-Presidente de Producto y líder del proyecto en el nuevo rediseño nos dice al respecto:
“Nada vence el poder de la gente cuando se une… Nuestra principal diferencia ha sido siempre el factor social y que sea en tiempo real, de manera que es algo natural para nosotros mejorar la experiencia del usuario con descubrimiento local. Nuestra comunidad ha estado demandando estas funcionalidades y hemos atendido su petición”.
La nueva y minimalista interfaz de usuario
Además de todo lo anterior, es de agradecer que el rediseño de la interfaz de usuario de la aplicación, aprovecha al máximo el espacio de la pantalla del iPhone minimizando la interfaz de Waze para ofrecer solamente 2 grandes botones en un mapa a pantalla completa. Es importante destacar además, que Waze cuenta con un un nuevo «display» de tráfico y eventos que se generen en determinada ruta para ayudar a los conductores a que tomen una elección acertada mientras tratan de llegar a su destino. Asimismo, la interfaz grafica ofrece fuentes de gran tamaño y capacidades «texto-voz» para ofrecer una navegación «manos libres«
Waze ya está disponible totalmente gratis en la App Store y se trata de una descarga de apenas 18.4 MB.