La primera beta de OS X Yosemite 10.10.3 sigue recibiendo novedades. Primero llegó la aplicación Fotos que era una de las más esperadas. Luego se mencionaron los nuevos emoji que llegan con la aprobación de Unicode y ahora también se confirmó el soporte para la verificación en dos pasos de los servicios Google dentro del mismo sistema operativo.
Hasta ahora, cuando nos conectamos a los servicios de nuestra cuenta de Google OS X 10.10.2 solamente tenemos que poner nuestro usuario y contraseña para que el sistema operativo se conecte a los servidores de forma directa, sin ningún tipo de cifrado o seguridad. Esto pone en riesgo nuestra información porque puede generar problemas de desconexión y sincronización dependiendo el momento. A partir de la actualización a OS X Yosemite se acabará este problema porque la verificación en dos pasos finalmente será compatible.

Verificación de Google
La verificación de Google en dos pasos ya está disponible en otros sistemas operativos y funciona mediante la conexión directa con Google, sin necesidad de intermediarios y de manera segura. Es una función que han solicitado los usuarios para proteger su privacidad y los datos en general del ataque de hackers.
Con la verificación en dos pasos de OS X Yosemite podremos agregar una capa adicional de seguridad. Recibiremos el segundo código de acceso a Google directamente en nuestro móvil o a través de la aplicación para móviles Google Authenticator. Además podremos acceder a todos los dispositivos autorizados de forma directa y revocar el acceso desde Mac en donde hayamos activado nuestra cuenta, todo en forma remota. Esto es ideal para casos de robo o pérdidas de dato en el ordenador. Por supuesto que esto es una nueva medida que también afectará a otros servicios básicos como contactos, calendario, correo y mensajes instantáneos, pudiendo mostrarlos a través de la aplicación Mensajes.