En un momento en que Apple está introduciendo su concepto unibody en gran parte de sus productos, en base a un solo bloque de aluminio que se corta a medida, a muchos nos ha sorprendido el hecho de que el iPhone 4 sea de acero inoxidable.
Las opiniones a este respecto no son pocas. Hay quien asegura que esto es debido a que con acero inoxidable da un aspecto de mayor robustez al aparato, y hay quien está convencido de que el acero inoxidable es más resistente a las rayaduras y similares, pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta el porqué de este cambio.
John Grubber ya ha tenido un iPhone 4 en sus manos, y también se preguntó el porqué de este cambio en su artículo sobre las primeras impresiones del terminal. Pero posteriormente actualizó el post apuntando, en plan seguro que es por eso, que el acero inoxidable puede utilizarse como antena, cosa que con aluminio no es posible.
Grubber es conocido por ser uno de los más acérrimos defensores de Apple, pero también tira de las orejas a los de Cupertino cuando se lo merecen, desde su punto de vista. Personalmente creo que es un defensor de Apple sin llegar al extremo de ser un fanboy. Lo cierto es que es de las pocas personas que suelen hablar del mundo Apple dándole sentido y argumentando sus palabras, pero también sin histerias. Y teniendo en cuenta este nivel de acierto, no me sorprendería que alguien de la compañía le hubiera dicho el porqué del cambio de material y por eso, puede explicarlo con total rotundidad.
Hay una cosa que si que está muy clara: la conductividad que tiene el acero jamás la tendrá el aluminio.