Mucho se habla sobre las nuevas especificaciones del terminal de Apple iPhone 5s. Sin embargo, hoy vamos a intentar entender la importancia que tendría la posibilidad de que la nueva generación incluya el ya famoso y muy rumoreado sensor de huellas.
Lo cierto es que a menos de una semana de la presentación de Apple, que en principio tendría lugar el 10 de septiembre, ya son muchas las cosas que sabemos, o que suponemos vendrán con sus nuevos terminales. Aún así, mientras Cupertino no lo confirme no podremos estar seguros de cuánto hay de cierto y cuánto no sobre el tema. Sin embargo, ha habido una tecnología del supuesto iPhone 5s que ha llamado mucho la atención, y que ha dado mucho que hablar al respecto. Hablamos del sensor de huellas que vendría con el iPhone 5s, al que hoy echamos un vistazo en profundidad bajo la pregunta ¿Que importancia tendría el sensor de huellas en el iPhone 5s?
Pues probablemente la respuesta de la mayoría de los usuarios comunes sea que no hace falta un sensor de huellas en el iPhone 5s. Pero en términos de ganar terreno a la competencia, de lograr premios por innovación y sobre todo de abrirse nuevos mercados, sin duda, la tiene. Y es que si nos paramos a pensar, por mucho que la única funcionalidad del sensor de huellas iPhone 5s sea la de desbloqueo, esto implica una apuesta por la seguridad como nunca, y podría hacer que cuerpos de seguridad, o Estados se decantaran por usar el sistema y los dispositivos de Apple frente a la competencia. Y eso significa más ventas y más prestigio.