El diario The Korea Times ha publicado que Samsung está tratando de evitar que la próxima generación del iPhone llegue a Corea del Sur, incluso antes de que dicho terminal sea lanzado oficialmente por Apple. El gran problema aquí, son las operadoras de dicho país que se han visto beneficiadas con el iPhone 4 ya que hasta el momento han logrado vender poco más de 3.1 millones de unidades del terminal. La información hace mención de un alto ejecutivo de la compañía coreana y sus palabras han sido las siguientes:
«Justo después del arribo del iPhone 5 a Corea, Samsung planea llevar a juicio a Apple para demandarla por violación de patentes propiedad de Samsung y que tienen que ver con tecnología inalámbrica y patentes relacionadas con esta tecnología». En tanto Apple no deje de hacer uso de las funciones de telecomunicación móvil, será imposible que venda sus dispositivos móviles sin hacer uso de nuestras patentes. Nos apegaremos a las instancias legales correspondientes durante la batalla legal que libraremos contra Apple».
Otro de los ejecutivos de Samsung asegura tener mucha confianza con respecto a un «parteaguas» con respecto a la batalla legal de ambas compañías en Alemania, añadiendo que los esfuerzos de la compañía se centrarán en evitar que productos como el iPhone 5 se comercialicen también en dicho país. Es por eso que la información adicional que acompaña a esta noticia, hace notar que Apple ha dejado de utilizar componentes de Samsung para incorporar una pantalla táctil fabricada por LG, así como una cámara fotográfica de 8 megapixeles también fabricada por dicha compañía. Sin embargo, también se dio a conocer que la memoria de almacenamiento flash del dispositivo sigue siendo fabricada por Samsung. Asimismo, incorporaría el nuevo procesador A5 y un chip NFC para pagos inalámbricos.
Cabe mencionar que uno de los clientes más fuertes de Samsung, es precisamente Apple, ya que fabrica, hasta la fecha, las pantallas táctiles de todos los dispositivos móviles de Apple, junto con la memoria de almacenamiento de los mismos. Aunado a lo anterior, los procesadores A4 y A5 también son fabricados por la compañía de origen coreano. Esta sociedad comercial entre Samsung y Apple está en grave peligro, toda vez que supuestamente la compañía de Cupertino está evaluando contratar a otra compañía como TSMC.
Ahora bien, muchos de los secretos industriales de Apple podrían estar en peligro, ya que Samsung por razones obvias obtiene información sobre dispositivos próximos a ser lanzados por la compañía norteamericana. El acceso temprano a la información podría significar una importante ventaja de Samsung sobre Apple al momento de un próximo lanzamiento de algún dispositivo con iOS en el área Asia-Pacífico, es decir, es muy probable que Samsung logre prohibir la venta de un próximo iPhone, al menos en Corea de Sur. Hasta este momento, Apple no ha acusado a Samsung de abusar de dichos secretos industriales, pero es probable que lo haga durante los próximos días.
Hasta este momento, Apple y Samsung están envueltos en 23 demandas en 9 diferentes países. El más importante es aquel que prohibió la venta de la tablet conocida como Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa, debido a que dicho tablet guarda un impresionante parecido con el iPad. Por otro lado, el 24 de Agosto, una Corte de La Haya prohibió la venta de 3 smartphones de la gama Galaxy de Samsung, lo cual es un revés importante para ellos toda vez que Holanda es el principal mercado de importaciones para el mercado europeo.
Vía | The Korea Times