Intel ha mostrado un poco de lo que podría ser el procesador que las nuevas Mac Pro podrían incorporar en su próxima actualización, que si las cosas van como hasta ahora, podría ser presentada entre Marzo y Abril del 2010. Se trata de procesadores Xeon de 6 núcleos que podrían llevar el nombre de i7-980X Extreme Edition.
Ya te habíamos informado sobre los rumores que se habían filtrado sobre éstos procesadores, pero en aquel momento, no había nada confirmado. Una vez que Intel ha dado a conocer los detalles de este procesador, dicho rumor está comenzando a tornarse realidad.
Algunas páginas especializadas confirman que los nuevos procesadores mantendrían el nombre de Core i7 pero con la adición de la letra X, que suponemos haría alusión a la velocidad de los mismos. Estos nuevos procesadores podrían ser lanzados al mercado durante Febrero o Marzo del próximo año, justo a tiempo para la próxima generación de las Mac Pro.
La última actualización «significativa» de los Mac Pro, tuvo lugar el 3 de Marzo del 2009, cuando Apple anunció que se incorporarían nuevos procesadores Intel conocidos como Nehalem Xeon, ofreciendo una mayor velocidad de procesamiento a sus ordenadores.
Lo poco que Intel ha dejado ver sobre estos nuevos procesadores, hace pensar que la velocidad de éstos, triplicaría la velocidad de las Mac Pro, en relación con los actuales modelos del ordenador. La velocidad confirmada de los procesadores sería de 3.33GHz.
Vía | HardMac